Integración con ERP del cliente con intercambio de datos mediante webservice

La planta inteligente de NatSteel en Sidney (Australia) está formada por una enderezadora RETA 20 con cambio de hilo rápido que abastece mediante caminos de rodillos controlados, volteadores y distribuidores mediante cadena a dos Robomaster y a tres estaciones para las barras rectas, con tres canales cada una de ellas. La velocidad de producción de esta máquina es de 8Tn/hora y en ciclo continuo y con una velocidad limitada a 100m/s con rollo salvaje y hasta 300m/s con rollo encarretado.

La planta está controlada en todo momento por nuestro producto Optiflow. Este módulo de software está integrado mediante webservices con el sistema ERP del cliente que usa un database SQL server.


Optiflow tiene una comunicación bidireccional con el ERP del cliente. Por una parte el ERP se comunica con el software Optiflow y envía la lista de posiciones necesarias de los pedidos para su producción según necesidades y prioridades, todo ello accesible directamente desde la interfaz de Optiflow.

Una vez seleccionada la lista de posiciones a producir, el Optiflow controla en tiempo real todo el estado de la planta funcionando como supervisor muestra un sinóptico en varias pantallas. De esta manera el sistema, de forma automática, cambia el flujo de trabajo en función de que las dobladoras estén ocupadas o que las estaciones para barras rectas estén ocupadas, permitiendo que la dobladora no se pare nunca porque evita los cuellos de botella de la parte de doblado.

Dado que la secuencia de producción de las posiciones varía en función de las necesidades de la planta, la impresión de las etiquetas se realiza local en planta, mediante la comunicación a través de webservices  entre el Optiflow y el ERP del cliente. Cuando un paquete de barras se ha acabado de cortar en la enderezadora y pasa a la distribuidora por cadenas, se imprime en tiempo real la etiqueta para identificar ese paquete, permitiendo al operario atarla debidamente antes de que el distribuidor automático proceda a su desplazamiento al punto de destino.

Igualmente mediante webservices el software Optiflow notifica al ERP todos los estados de cada posición y cada pedido, el momento en que se empieza a producir una etiqueta, cuándo se ha terminado de producir y cuando se evacua de la planta, dando la posibilidad al ERP del cliente de cuantificar tiempos para sus cálculos de costes. Además de disponer en tiempo real del estado de ejecución de sus pedidos.



Integración con ERP cliente con acceso directo al database Oracle

La planta de corte y doblado de acero de Dongkuk produce alrededor de 21.000.- Tn/mes. La planta comenzó elaborando el acero partiendo de barra y  comienza a trabajar en rollo en  2015.  La instalación de la planta cuenta con 2 grandes lineas de corte Shearline 500 , 3 Robots de doblado, 4 Smart Bar, 8 máquinas multifunción Barwiser y 8 máquinas manuales de corte y doblado japonesasToyo.

El sistema Graphico actúa como pasarela para mecanizar la producción. Así recibe las planillas de despiece del sistema central en el sistema propietario del cliente con Database Oracle 10.x  y las procesa como pedidos de producción. El responsable de la planta gestiona con el software Graphico y planifica y optimiza los pedidos para minorar el descarte y distribuir la producción a cada máquina. 

El sistema central con el software Graphico está conectado en red con todas las máquinas Schnell a través de protocolos TCP-IP.  Esto facilita que los operarios cargan las listas de trabajo optimizadas en las máquinas, directamente desde los propios controles numéricos contemplando la prioridad de los pedidos.

Cuando las máquinas producen las etiquetas envían al sistema central  a través de nuestro software Data Pro la información producida. La solución que Schnell Software ha implantado en el cliente permite conocer en tiempo real la situación de los pedidos y la productividad de las máquinas.

El cliente Dongkuk requería que esta información recibida en nuestro sistema, se volcará de forma automática y en tiempo real en su sistema ERP con Database de Oracle 10.x. Schnell software y el Dpto. de Desarrollo de Dongkuk realizaron un estudio de las necesidades y se puso en marcha el proyecto de integración y actualización de datos al sistema ERP del cliente.

Schnell Software se conecta de forma transparente con el Database Oracle del cliente y actualiza los datos de fabricación de la planta en tiempo real. El sistema Data pro envía todos los datos necesarios para conocer el estado de cada etiqueta, operario, máquina y por que procesos de corte y doblado ha pasado, con sus correspondientes tiempos de fabricación. El cliente tiene on-time los costes de fabricación de cada pedido y los descartes generados.

El proyecto se realizó en 2 meses, contando análisis, desarrollo y puesta en marcha del sistema.

Soporte Online
 
Teamviewer

Descargar programa TeamViewer AQUÍ.

Ejecútelo y por medio de Chat, díganos por favor su nombre, el de su empresa y la contraseña.

temaweaver

×
Online Support
 
Teamviewer  

Download TeamViewer program HERE.

Run it and please and using the chat facility, tell us your name, your company name and the password. 

 

temaweaver

×
Suporte on-line
 
Teamviewer

Download programa TeamViewer AQUÍ.

Execute-o e favor diga-nos por chat seu nome o nome de sua companhia e sua senha.

temaweaver

×
Supporto online
 
Teamviewer

Download il programma  TeamViewer QUI.

Esegui e tramite chat, ci dice il vostro nome, il nome della società e la password.

temaweaver

×